NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Ya vienen los caballos del centauro yucateco CUAUHTÉMOC AYALA
¡Ya vienen los caballos del centauro yucateco CUAUHTÉMOC AYALA

¡Ya vienen los caballos del centauro yucateco CUAUHTÉMOC AYALA

Hace apenas unos minutos (20:30 horas) salieron de Mérida, Yucatán, con destino a la ciudad de Puebla, los caballos del rejoneador Cuauhtémoc Ayala, quien el sábado le dará la alternativa a Joaquín Gallo, con el testimonio del rejoneador español Ferrer Martín para lidiar un serio encierro de Raúl Cervantes.

Son veinte horas de camino, en el que la cuadra del torero yucateco viaja con extremos cuidados, incluido veterinario a lo largo del trayecto.

‘Se les vendan las patas de manera especial. Se hidratan, viajan con todos los cuidados’, comenta el rejoneador.

Ayala, quien goza de un extraordinario cartel en el sureste de nuestro país suma fechas. Al día siguiente de partir plaza en El Relicario, regresará al sureste mexicano porque tiene una importante cantidad de compromisos.

El domingo 26 en Panabá, Yucatán compartirá el cartel con el español Ferrer Martín y a pie, Michelito Lagravere, con toros de Fernando Aranda y Eusebio Vázquez.

El sábado 1 de enero en Baca, Yucatán, donde nuevamente está acartelado  con el rejoneador Ferrer Martín, el matador Michelito Lagavere, además de los aspirantes a rejoneadores Ximena Ayala y Cuauhtémoc Ayala, hijo, y Fran Ferrer, quienes lidiarán seis ejemplares de la ganadería yucateca de San Martín de Porres.

Luego el 2 de enero, Peto, Yucatán, corrida mixta donde hará el paseíllo con el español Ferrer Martín, y a pie, los matadores Michelito Lagravere y Paulo Campero, con toros de San Salvador. Además el 16, en Carrillo Puerto, Quintana Roo y el 24 en Temax, Yucatán, en ambos también anunciado con el rejoneador español Ferrer y Michelito Lagravere.

Para cumplir con las fechas posteriores al compromiso poblano, el centauro del sureste tiene una cuadra en la Blanca Mérida.

‘Pero creo que pronto tendré una cuadra de base en el centro del país’, comenta el caballista, que está llamado a ocupar un lugar preponderante en el rejoneo mexicano.

 

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!