NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Yo iba por más: Leo Valadez
Yo iba por más: Leo Valadez

Yo iba por más: Leo Valadez

*Sabedor del triunfo que obtuvo, el torero se mostró inconforme al afirmar que quería la Puerta Grande  

MIGUEL ÁNGELBOLIO

Ya de regreso a su natal Aguascalientes tras su exitosa aparición el reciente domingo en la que fue tercera corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza México, el diestro Leo Valadez platicó con nosotros sobre la nada fácil tarea de “remar contra corriente” y al final lograr el objetivo de cortar una valiosa oreja.

¿A qué te supo este apéndice obtenido en el gran coso de Insurgentes?

“La verdad es que me ha caído en buen momento para efectos de mi carrera, sólo espero que pronto se empiece a reflejar en más contratos”.

Sin embargo, la tarde del reciente domingo se puso cuesta arriba. ¿Te parece así?

“Ya lo creo, yo lo que quería era tener algo de suerte para mostrarme ante el público de la gran plaza y ya al final se pudo en algo, no como yo hubiera deseado. Iba por más”.

Háblanos de tus toros, “Orgulloso” de José María Arturo Huerta, primero de tu lote y, “Tocayo” de Arturo Gilio, el que cerró plaza, el del triunfo.

“Mi primer toro en definitiva no me dio opciones, pero se le hizo el intento. Y el otro empezó bien, aunque duró poco, pero lo bueno es que lo entendí y terminé cortándole la oreja”.

Evidenciaste que había que salir con actitud y una gran disposición y así lo hiciste.

“Así es, la tarde no estaba saliendo como se esperaba. Sin embargo, la fecha era importante y así había que salir, con todo, a dejar nada. Finalmente fue una oreja, aunque yo iba por la Puerta Grande. De cualquier manera, la oreja cortada me deja contento”.

Leo Valadez ahora seguirá alistándose con la esperanza de que en lo que resta de 2018 pudiera surgirle alguna otra fecha pues por torear únicamente tiene hecho el martes 1 de enero de 2019 en Jalpa, Zacatecas. En un año, un mes y 17 días de alternativa, Leo ha sumado 18 corridas, con el corte de 10 orejas. Números que espera superar campaña a campaña para situarse en lo más alto del escalafón taurino nacional.