NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Yo sé que puedo: Paola Hernández
Yo sé que puedo: Paola Hernández

Yo sé que puedo: Paola Hernández

Por Mary Paz González/ Foto Efrén González

AGUASCALIENTES.- “A los 14 años de edad ingresé a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, pero todo nace porque mis padrinos, quienes son muy taurinos, me llevaban a las corridas y eso me encantaba, además de no saber que había mujeres en los toros”, nos platicó la aquicalidense Paola Hernández, novillera que debutará ante su gente este domingo 10 de marzo en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y continuó:

“Tengo un primo, Omar Arena, que quiso ser torero, lo iba a ver torear y entonces me nació el gusto, quería bajarme a sentir la embestida de las reses y lo hice para sentir la adrenalina, pero mis papas me lo tenían super prohibido y a escondidas fue que me metí a la academia, fue una travesía la que viví, sin duda, lo más intenso que he experimentado en mi vida porque además soy futbolista y abogada, pero el toro me llena como nada”.

¿En qué momento te diste cuenta de que en el ambiente taurino cabía la mujer?

“En un festival de mi primo estaba la novillera Gloria Emma, la vi torear y ello me sorprendió, de por sí ya tenía las ansias de sentirlo y fue entonces que dije de aquí soy, vi que había oportunidad y aquí estoy”.

¿Cómo ha sido trayectoria en la Academia?

“Tenía 14 años cumplidos cuando ingresé en ella, a los 15 debuté y ya han corrido ocho años de preparación, ahora tengo 22 años de vida y en la academia he aprendido muchísimo, sobre todo gracias a la instrucción del matador César Pastor, en general ha sido la institución que me ha forjado”.

¿Con qué experiencia llegaste al debut formal como novillera en Tlaxcala el 14 de julio de 2018?

“Ya tenía cuatro novilladas sin caballos y una decena de festivales, además de varios tentaderos. Posiblemente para algunos sea mucho, pero la verdad es poquito para otros que llevan muchas novilladas. Aquí lo importante es el corazón. La técnica es muy importante, pero en los inicios lo que vale es la actitud y que la gente vea que queremos. El tiempo nos va a ir dando la técnica para forjarnos como buenos toreros”.

Y el nervio de saber que te vas a presentar ante tu gente este domingo ¿cómo está?

“Estoy con unas ansias como nunca las había sentido, ni en mi debut, la verdad. Nunca creí que iba a tener esta tarde. Es un sueño hecho realidad. A veces me despierto y siento que no es cierto, pero si estoy muy emocionada”.

A cerca de su preparación, Paola nos comenta que “siempre me he preparado, pero desde hace varios meses cuando supe de la posibilidad de esta tarde, me he entrenado al triple de lo que hacía, inclusive estuve practicando boxeo y otras disciplinas para sentirme más fuerte, además de estar yendo al campo bravo. Yo sé que puedo y tengo confianza”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!