NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ZOTOLUCO confiesa lo que sintió cuando escuchó LAS GOLONDRINAS por primera vez; el sábado dice adiós a Texcoco
ZOTOLUCO confiesa lo que sintió cuando escuchó LAS GOLONDRINAS por primera vez; el sábado dice adiós a Texcoco

ZOTOLUCO confiesa lo que sintió cuando escuchó LAS GOLONDRINAS por primera vez; el sábado dice adiós a Texcoco

El maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, quien este sábado se despedirá de la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, en lo que será la tercera corrida en su campaña del adiós, confiesa que la primera vez que escuchó las notas de ‘Las Golondrinas’, lo que sucedió en Cadereyta, ‘tuve sentimientos encontrados’.

‘Escuché Las Golondrinas y me vinieron a la mente muchos recuerdos, muchas sensaciones’, reconoce Eulalio, primera figura de la torería mexicana, quien agrega ‘te gana la nostalgia de saber que en ese escenario, en el que estás escuchando esas notas no te vas a volver a parar vestido de luces. Podré seguir yendo pero ya no más como matador de toros’.

‘Evidente también miras al futuro y te ilusiona poder concluir tu carrera con el listón en lo más alto, no bajar el ritmo y cosechar triunfos cada festejo’.

Sobre su última tarde en el coso texcocano, donde actuó una gran cantidad de veces, el torero chintololo apunta que ‘en la Plaza Silverio Pérez he toreado mucho. Ahora mismo no recuerdo la cifra exacta pero he tenido tardes muy importantes ahí’.

A la par de sus actuaciones de despedida, Eulalio ha recibido el cariño de peñas, empresas y aficionados que le organizan espontáneos reconocimientos, como el del pasado fin de semana en San Cristóbal de las Casas, donde develaron una placa en su honor en la Plaza La Coleta.

Eulalio López Díaz, su nombre completo, agradece a la vida la oportunidad que le brinda de poder despedirse en plenitud de facultades, ‘también le agradezco a mi profesión todo lo que me ha dado y por supuesto y por encima de todas las cosas a Dios, que me ha permitido cumplir mis sueños’.

Además de la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, ‘Zotoluco’ dirá adiós, entre otros escenarios, en los cosos de Tijuana, Puebla y Aguascalientes.

Los planes del maestro de Azcapotzalco son despedirse de forma definitiva en la próxima Temporada Grande de la Plaza México.

error: ¡¡El contenido está protegido !!