NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Zotoluco” emocionó y motivó a los alumnos del CART
“Zotoluco” emocionó y motivó a los alumnos del CART

“Zotoluco” emocionó y motivó a los alumnos del CART

Dentro de las actividades de esta institución educativa especializada ubicada en Zapopan, Jalisco, el diestro mexiqueño causó una gran impresión

ADIEL ARMANDO BOLIO

La dirección del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), ubicado en Zapopan, Jalisco, dentro de las instalaciones de la ganadería de Pablo Moreno, informa que el matador de toros mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, la figura del toreo más reciente que ha tenido nuestro país, llegó a las instalaciones de la citada institución formativa especializada para ofrecer una magna conferencia a los jóvenes novilleros.

Así pues, el reconocido diestro en retiro de Azcapotzalco Eulalio López “Zotoluco” llegó a temprana hora al Centro de Alto Rendimiento Taurino para encontrarse con su entrañable amigo y compañero de hazañas y gestas en los ruedos, el jerezano Juan José Padilla, quien no ocultó su emoción al ver al diestro nacional.

Fueron entonces los miembros del consejo directivo del CART quienes se encargaron de presentar al distinguido invitado ante el alumnado, mismo que estuvo más que atento durante toda la conferencia, haciendo preguntas e intercambiando ideas sobre el momento actual de la Fiesta de los Toros.

Cabe señalar que la reunión se dividió en dos partes. Durante la primera sesión, “Zotoluco” proyectó algunos videos de sus faenas más representativas a lo largo de su carrera, los que emocionó sin duda tanto a los novilleros que corearon algunos ¡olés! durante las proyecciones como a las otras personas ahí ubicadas.

Y en la segunda parte de su participación, Eulalio López se instaló en la sala del CART, donde se mostró cómodo y abierto al dirigirse a los jóvenes novilleros de forma muy sincera y quienes quedaron cautivados con sus conceptos y experiencias como profesional del toreo.

Les habló sobre lo difícil que es la profesión, así como de las pruebas que tuvo que superar en el día a día para poder triunfar dentro y fuera del ruedo. Definitivamente ha sido una plática muy amena, motivadora y llena de sentimiento pues el diestro mexicano abrió por completo su corazón hasta llegar a las lágrimas mientras mencionaba la importancia de su familia en su carrera.

Al término de su conferencia, los novilleros le otorgaron una gran ovación al galardonado espada, quien agradeció cruzando sus brazos en el pecho, simulando un fuerte abrazo a todos los presentes.

error: ¡¡El contenido está protegido !!