NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Zotoluco” se despide de Cancún el 30 de abril
“Zotoluco” se despide de Cancún el 30 de abril

“Zotoluco” se despide de Cancún el 30 de abril

 

La empresa del coso de Cancún, Quintana Roo, encabezada por el diestro retirado Jorge Ávila, en rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles en el lugareño restaurante Pampas Do Brasil, dio a conocer el próximo cartel de la Temporada Taurina 2016, a realizarse el próximo sábado 30 de abril a partir de las 20:00 horas.

Será entonces la segunda corrida del serial y en ella se dará la despedida del coso de la Avenida Bonampak del sobresaliente diestro mexiqueño Eulalio López “Zotoluco” consentido del afición cancunense y alternará con Diego Silveti, quien así hará su presentación en dicha plaza caribeña lidiando un encierro de la dehesa guanajuatense de La Estancia.

Debido a ello y de acuerdo con lo que indica administración, “Zotoluco” hasta ahora ha toreado mil 84 corridas de toros, obteniendo mil 350 orejas y 94 rabos, además de indultar a la fecha 25 toros y habiendo salido en hombros en 417 tardes por la Puerta Grande.

Sobre su trayectoria en el coso de Cancún, se hizo saber que “Zotoluco” ha actuado en ocho corridas, mismas en las que ha cortado 14 orejas y dos rabos, además de tener una encerrona, saliendo en cuatro ocasiones en hombros.

Su debut entonces en Cancún fue el 15 de octubre de 1986 al lado de Paco Olivera “Bombita”. Siguió el 7 de marzo de 1990 yendo con Aurelio Mora “El Yeyo” y cortando su primera oreja. Más tarde fue el 10 de noviembre de 1993, al lado de Rafael Ortega. En 2005, el 5 de marzo, alternando con Jorge Ávila, tuvo su mejor tarde al cortar cuatro orejas y dos rabos. El 18 de febrero de 2006 fue la encerrona para hacerse de cinco orejas en cuatro toros. Yendo con Jorge Gutiérrez el 2 de diciembre de 2006 obtuvo tres apéndices. El 21 de enero de 2011, al lado de Octavio García “El Payo”, le otorgaron dos orejas. Y el 4 de octubre de 2013, alternando con Enrique Ponce, ganó una oreja.

En cuanto a la presentación de Diego Silveti en Cancún, tiene un personal interés, por el recuerdo de su padre, “El Rey” David, quien tuvo actuaciones llenas de emoción y entrega particular, formando parte entre otras memorables ocasiones, en la corrida de inauguración de la cubierta del coso cancunense en 2002, obteniendo los máximos trofeos.

La empresa informo que los precios de los boletos serán de 250 pesos en general y la barrera de primera fila costará mil 550 pesos. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas de la plaza y en la página web www.tusboletos.mx a partir del próximo lunes 11 de abril de las 10:00 a las 20:00 horas. Habrá también promoción especial, por ser Día del Niño, entrando todos los menores de 8 años de edad que acudan acompañados de un adulto a la localidad general.

error: ¡¡El contenido está protegido !!