NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Zotoluco” tendrá un mes de julio muy “movido”
“Zotoluco” tendrá un mes de julio muy “movido”

“Zotoluco” tendrá un mes de julio muy “movido”

 

Luego del indiscutible triunfo que obtuvo el reciente sábado 25 de junio en la tradicional corrida de toros de la Feria en honor a San Juan Bautista en la ciudad queretana de San Juan del Río, coso del que ya se ha despedido y salió de él en hombros tras cortar dos orejas a ganado regional de la finca de Jorge de Haro, el magistral diestro mexiqueño Eulalio López “Zotoluco” le ha “dado vuelta a la página” para seguir alistándose en el campo bravo de cara a sus entrantes compromisos dentro de la exitosa campaña de adiós a los ruedos que está llevando a cabo con mucha seriedad.

Si para este compromiso sanjuanero, “Zotoluco” como si estuviera buscando una oportunidad, tal y como lo hizo en los inicios de su trayectoria de más de 30 años, se estuvo preparando en varias ganaderías, tales como La Guadalupana, La Antigua, Xajay, Marrón y Campo Hermoso, ahora para el mes de julio volverá a internarse en la cabaña brava nacional y así poder estar a tono para las fechas que ya tiene hechas.

Es entonces en julio próximo cuando el próximo lunes 4 se despida de la afición mexiquense de San Pedro Xalostoc, donde alternará con Alejandro Martínez Vértiz y Juan Pablo Llaguno en la lidia de un encierro de la dehesa de La Guadalupana.

Después, el viernes 22 hará lo propio en la plaza veracruzana de Xico para lidiar un encierro de la ganadería de Coyotepec al lado de Fabián Barba, además de contarse con la actuación  del rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate. Más adelante, el sábado 30, dirá adiós en la Feria de Ecatepec, Estado de México, actuará con Alejandro Martínez Vértiz y Luis Rodolfo Islas, lidiando un encierro de Reyes Huerta. Y el domingo 31 se despedirá de la afición poblana de Teziutlán alternando con Jerónimo y Diego Silveti en la lidia de ganado de La Venta de Romero.

De esta manera, el magistral espada Eulalio López “Zotoluco” continúa con una intensa actividad en su campaña de despedida que ha sido por demás interesante con momentos emotivos como los vividos en las ferias de Texcoco, Tijuana y Aguascalientes, además de otras como Durango y Puebla, donde dejó muestra de la madurez y disfrute que está viviendo tarde a tarde.