NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ZOTOLUCO y ARMILLITA IV, a hombros en Ciudad Juárez
ZOTOLUCO y ARMILLITA IV, a hombros en Ciudad Juárez

ZOTOLUCO y ARMILLITA IV, a hombros en Ciudad Juárez

El diestro capitalino Eulalio López “El Zotoluco” y el aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV” se repartieron hoy el triunfo en la corrida realizada en la Plaza Alberto Balderas, al cortar dos oreja cada uno.

“Zotoluco” y “Armillita IV” alternaron con el joven diestro guanajuatense Diego Silveti, quien se fue con un trofeo.

Se lidiaron en este festejo en la fronteriza urbe, toros de la dehesa de Begoña, todos bien presentados y con un juego muy variado.

Eulalio López poco pudo mostrar en su primer turno, luego que el burel vino a menos en su recorrido, sin embargo, dejó constancia de valor y voluntad para escuchar palmas.

Lo mejor para “Zotoluco” llegó en su segundo toro, al cual le hilvanó una faena variada, templada y bien estructurada, misma que remató mejor con la espada, para cortar las dos orejas.

Diego Silveti no pudo hacer casi nada en su primera labor, luego que el toro que le tocó en suerte casi nunca embistió, de ahí que se fue con silencio.

Con su segundo toro, Silveti mejoró con un trasteo meritorio y lucido, ante un burel de mejor juego y al que aprovechó. Despachó con espadazo y se llevó una oreja.

“Armillita IV” logró una primera faena variada y lucida, la cual no pudo coronar por sus fallas con el acero, para recibir al final palmas por su empeño.

Con el que cerró plaza, el joven torero de dinastía mejoró en los tres tercios, hasta lograr un trasteo meritorio y voluntarioso, el cual ahora si remató mejor con la espada para llevarse las dos orejas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!