NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ‘ZOTOLUCO’ y JOSELITO, a hombros en PACHUCA
‘ZOTOLUCO’ y JOSELITO, a hombros en PACHUCA

‘ZOTOLUCO’ y JOSELITO, a hombros en PACHUCA

*Foto de JUAN MANUEL CERVANTES/INOVA TAURINA FOTOGRAFÍA

Se dio la tercera corrida y cuarto festejo del abono de la Feria de San Francisco en el coso Monumental “Vicente Segura” de la capital hidalguense teniendo como triunfadores a los diestros, el defeño Eulalio López “Zotoluco” y el aquicalidense Joselito Adame, quienes se repartieron cuatro orejas, y el ganadero regional de Torreón de Cañas, Julio Uribe, quienes al finalizar la función fueron paseados en hombros.

Así que ante poco más de tres cuartos de entrada en tarde nublada, se lidiaron siete astados de la mencionada dehesa de Torreón de Cañas, uno de ellos para rejones, de buen juego en términos generales, sobresaliendo los astados de la lidia a pie corridos en primero y sexto lugares.

El rejoneador SEBASTIÁN TORRE, con un ejemplar de la dehesa de Torreón de Cañas, ha tenido momentos lucidos, de mucha voluntad por agradar pero son redondear. Al final se le complicó la faena, no acertó al matar y terminó por escuchar los tres avisos, yéndosele vivo el astado a los corrales.

Por su parte, los FORCADOS MEXICANOS realizaron una buena pega al segundo intento para hacerse ovacionar y resultando fracturado del tobillo derecho el forcado de cara Tonathiú.

A pie, el matador EULALIO LÓPEZ “ZOTOLUCO” a su primer toro, de mucha calidad y nobleza, lo recibió con un farol de rodillas y ya de pie estar aseado en lances a la verónica para luego realizarle con la muleta, a base de maestría y poderío, una brillante faena por ambos lados, siempre yendo a más y calando fuerte en el ánimo del público. Mató de estocada certera para obtener así dos apéndices.

En su segundo, muy soso y con dificultades, “Zotoluco”  desplegó su innegable oficio, maestría y solvencia torera para lograr pasajes de mucho mérito y poder. Terminó de media estocada para hacerse aplaudir.

El diestro vizcaíno IVÁN FANDIÑO en el primer burel que le tocó en suerte, que evidenció nobleza y clase, aunque algo falto de fuerza, pero que le permitió al torero lograr muletazos de mucha expresión y profundidad. Sin embargo, el trasteo no alcanzó a romper, no le llegó lo que debía a los tendidos pero si estuvo muy por encima del toro para acabar de estocada y ser ovacionado.

En su segundo, bravo y con trasmisión, logró una larga cambiada de hinojos y de pie veroniqueó. Durante el segundo tercio el subalterno Jorge Manuel Morales sufrió una cornada grande en la cara interna del muslo derecho. Con la muleta, Fandiño ha realizado una estupenda faena, haciendo el toreo con largueza y profundidad por los dos pitones calando fuerte en el ánimo del público. Tanto el torero como el toro fueron a más. Ha sido una faena importante. Al final, el astado empezó a defenderse y le costó trabajo al ibérico pasaportarlo hasta sufrir un fuerte golpe en el pecho. Se deshizo del toro y se le ovacionó con fuerza.

El espada JOSELITO ADAME en el astado de su reaparición en ruedos nacionales, deslucido y complicado, ha derrochado oficio y torerismo, estando por encima de las condiciones de su antagonista. Lanceó bien a la verónica y se ajustó en un vistoso quite por chicuelinas. Con la muleta demostró poderío en una labor de mucho mérito pero sin llegar a consumar la faena. Quiso matar recibiendo pero la estocada quedó muy tendida y todo se redujo a aplausos.

Y en el toro que cerró plaza, que tuvo calidad en la embestida y fue emotivo, Joselito le recetó una larga cambiada de rodillas  y de pie lanceó templadamente a la verónica para rematar toreramente soltando una punta del capote. Con la sarga ejecutó un trasteo emocionante conectando de manera significativa con los aficionados. Fue una faena variada y lucida por ambos perfiles para abrocharla con una serie de manoletinas al tiempo que se escuchaban las notas musicales de “Pelea de Gallos”. Terminó de estocada tendida y caída para serle concedidos dos apéndices a petición general y al astado aplaudírsele en el arrastre. Finalmente, “Zotoluco” y Joselito, junto con el ganadero Julio Uribe, salieron en hombros.

 FICHA: PACHUCA, Hidalgo. Tercera corrida y cuarto festejo del abono de la Feria de San Francisco. Coso Monumental “Vicente Segura”. Entrada: Poco más de tres cuartos en tarde nublada. Siete toros de Torreón de Cañas, uno de ellos para rejones, buenos en general, sobresaliendo de los la lidia a pie el primero y el sexto. El rejoneador Sebastián Torre: Tres avisos y astado vivo. Los Forcados Mexicanos: Ovación. A pie. Eulalio López “Zotoluco”: Dos orejas y palmas. El vizcaíno Iván Fandiño: Ovación y ovación. Joselito Adame: Palmas y dos orejas. Al final, los diestros Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame, junto con el ganadero Julio Uribe, fueron paseados en hombros.

 INCIDENCIAS: El forcado de cara mexicano Tonathiú sufrió la fractura del tobillo derecho. El banderillero Jorge Manuel Morales resultó cornado en el muslo derecho durante la lidia del quinto toro de la lidia a pie.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!