Convive “El Zapata” con compositores e intérpretes de Tlaxcala

En un ambiente de fiesta y camaradería, un selecto grupo de compositores intérpretes de Tlaxcala, convivieron con el matador Uriel Moreno “El Zapata”, a quien le refrendaron su apoyo por la gesta histórica para un torero tlaxcalteca, de encerrase con seis astados, como lo hará el diestro, el próximo 4 de abril, Sábado de Gloria, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

El matador estuvo acompañado del titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco López y de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anabel Avalos Zempoalteca.

El matador agradeció a este importante grupo de artistas, su presencia, a quienes les reconoció su talento en los diferentes géneros musicales. Ahí destacó la presencia del compositor huamantleco, Manuel Moterrosas, cuyas creaciones han sido interpretadas por cantantes prestigiosos como Pepe Aguilar, Vicente y Alejandro Fernández y agrupaciones como la sonora santanera.

En esta reunión de amigos, se reconoció el fuerte impulso que el Gobierno de Tlaxcala que encabeza Mariano González Zarur ha dado a la fiesta brava, cuya actividad se ha convertido en un detonante importante del turismo y que ha generado derrama económica importante.

Aparte de Manuel Monterrosas, quien además celebró en esta convivencia, sus 70 años de edad, asistieron personalidades de este ambiente, como Emilio Vallejo, Apolonio Galicia, Amaury González, Enrique de la Rosa, Rafael Grande, Davis san Germán, Gerardo Barranco, Leonardo Sosa, Adalberto Zecua, Alfonso Hernández Lara y Blas Martín.

Además, Eduardo Quintero, Teresa González, Homero Valencia, Sergio cano, Carlos Segura, Ricardo Solis, Patricio Márquez, Ana Luz Pérez Lezama, Irving Zaragoza Cruz, América Ileana y Ana Karina Osorno Pérez, quienes presentaron parte de sus melodías e interpretaciones, que le pusieron el toque de fiesta y ambiente a la tarde-noche.

Cabe destacar que el matador Uriel, como parte de esta promoción de la encerrona con astados de diversas ganaderías tlaxcaltecas, se ha reunido ya con deportistas de alto rendimiento, artistas plásticos, periodistas, directivos de medios de comunicación y boleros, que forman parte de los sectores representativos del Estado.