BURGOS, España.- La feria de San Pedro y San Pablo de Burgos es ya una realidad. Carlos Zúñiga ha cerrado la composición de un abono importante, cinco tardes de toros de lujo para una feria que servirá de puesta de largo de la remodelación integral que ha sufrido el coso de “El Plantío” a lo largo de los recientes meses.
Una feria cargada de alicientes y en la que estarán presentes toreros de la talla de Enrique Ponce, “El Juli”, “Morante de la Puebla”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Regresa Cayetano y se presentará el diestro mexicano Joselito Adame y Manuel Escribano. Y a caballo se dirimirá un duelo entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Entre las ganaderías, a falta de conocerse la del lunes 29 de junio, Antonio Bañuelos será la que inaugure el nuevo recinto, destacando la presencia de La Quinta que vuelve a la ciudad castellana más de 20 años después. Los carteles oficiosos, adelantados en su edición de hoy por El Mundo-El Correo de Burgos son los siguientes:
Sábado, 27 de junio: Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante, con toros de Antonio Bañuelos.
Domingo 28: Fernando Robleño, Manuel Escribano y el mexicano Joselito Adame, con astados de La Quinta.
Lunes 29: José Antonio “Morante de la Puebla”, Miguel Ángel Perera y Cayetano Ordóñez, con ganado por determinarse.
Martes 30: Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, con toros de “El Capea”.
Miércoles 1 de julio: Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Óscar Borjas, con astados de Luis Terrón.
La feria será presentada oficialmente el próximo sábado en un acto que contará con la presencia del periodista Manuel Molés y el diestro y ahora apoderado Curro Vázquez, quienes darán el pregón taurino 2015.