CORNADA en la AXILA a ‘EL PAPO’, quien llama la atención… ¡En ESPAÑA!

 

El novillero yucateco ANGEL LIZAMA ‘El Papo’ se recupera de la cornada que sufrió en la axila derecha, ayer mientras actuaba en Reynosa.

Al valiente chaval, quien se juega la vida en pos de darle una mejor situación económica a sus padres, le tuvieron que poner nueve puntos de sutura internos y la misma cantidad por fuera para cerrar la herida.

Sin embargo, se quedó en el ruedo hasta pasaportar a su enemigo.

Lo más increíble de todo es que ‘EL PAPO’ ni sufre ni se acongoja y es que su debut en la México tuvo repercusión hasta ESPAÑA y es probable que en breve pueda hacer el paseíllo del otro lado del océano, por lo que esta cornada ‘pasó a un segundo término’, dice ‘El Papo’ a través de la línea telefónica.

‘El Papo’ fue herido al pegar un pase de pecho en la recta final de su trasteo, cuando ya se preparaba para oficiar con la toledana.

EL FESTEJO

El festejo de Reynosa, celebrado ayer miércoles 16, inició tarde debido a la lluvia.

La plaza registró un cuarto de entrada.

Se lidiaron novillos de Rafael Mendoza, muy bien presentados pero difíciles en términos generales.

El rejoneador Antonio Prates se negó a lidiar a su astado debido a las malas condiciones del ruedo, por lo que fue el sobresaliente, Paulo Campero, quien lo lidió y la postre le cortó una oreja.

Edgar Badillo, oreja; Angel Lizama fuertes palmas en su camino a la enfermería; Juan Pablo Herrera, silencio; André Lagravere ‘El Galo’, palmas; el venezolano Leonardo Buenaño, silencio.