El empresario, matador y ganadero Arturo Gilio Hamdan, quien con tiempo suficiente organizó una corrida de toros para darse la noche de este viernes 27 de noviembre de 2015 en el “Coliseo Centenario” de Torreón, Coahuila, con toros de Campo Hermoso para los diestros Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar y Diego Silveti, ha sufrido el absurdo y artero embate político de las autoridades municipales para que tal festejo mayor no se efectúe y por lo cual Gilio ha emitido la siguiente carta enviada al público en general:
“En ejercicio estricto de nuestra libertad, solicité en tiempo y forma al H Ayuntamiento de Torreón permiso para llevar a cabo una corrida de toros en la plaza ‘Coliseo Centenario’ para el día viernes 27 del mes y año en curso, permiso que sin justificación alguna y de manera arbitraria me fue negado el día de ayer (miércoles 25 de noviembre) por parte de la Directora de Ingresos del Municipio, licenciado Brenda Maritza Guevara Contreras.
Debo destacar que cumplimos con todos los requisitos administrativos para llevar a cabo el espectáculo taurino a que me refiero, ya que estos requisitos los he cumplido por más de 15 años, así como la certeza de ofrecer al público espectáculos de calidad, razón por la cual debió otorgarse el permiso respectivo por parte de la autoridad municipal. De ahí que la negativa que me ha sido notificada es arbitraria y atiende a enconos personales que afectan sin duda intereses ciudadanos. Me queda clara la intención del Gobernador del Estado de terminar con la Fiesta Brava en Coahuila, la cual hemos defendido y seguiremos defendiendo en la vía institucional y en pleno ejercicio de nuestros derechos.
Lamento y repruebo enérgicamente que el poder sea utilizado en este estado de manera arbitraria para afectar a ciudadanos que lo único que exigimos es el respeto de nuestros derechos, esa pasión personal me gustaría ver en nuestro gobierno en la defensa de la seguridad pública o el combate a la corrupción en Coahuila.
También lamento de la autoridad municipal de Torreón su actuación por línea o instrucción del Gobierno del Estado, queda claro que la negativa del permiso para celebrar una corrida de toros el viernes 27 del presente mes y año en la plaza ‘Coliseo Centenario’, atiende a intereses políticos, más que a la defensa y respeto de cualquier derecho.
Reitero mi compromiso como ciudadano y padre de familia de continuar defendiendo todo aquello en lo que creo, siempre en el cauce de la ley. Creo en la Fiesta Brava y la defenderé con convicción porque es una tradición en la que aprendí que el éxito en la vida exige orden y disciplina, la heredé de mi padre y la voy a heredar sin duda a mis hijos.
En los próximos días fijaremos nueva fecha para llevar a cabo la corrida de toros que nos ha suspendido, tenemos la razón y la vamos a hacer valer en los tribunales”. Hasta aquí el documento que va firmado por el matador de toros, ganadero y empresario Arturo Gilio Hamdan. Hasta cuándo habrá que soportar a funcionarios públicos que movidos por intereses personales o por venganzas ridículas se agarran de la Fiesta Brava para hacerle daño. ¡Hasta cuando!