‘Sé de la importancia de torear en San Luis Potosí’: Salvador Barberán

Por don EVERARDO GONZÁLEZ C., corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- ‘Estoy contento por pisar una plaza tan importante como lo es la Monumental El Paseo, sé que es un coso en el que la gente sabe de toros y que un triunfo me abrirá las puertas de muchos ruedos más en México’, dijo el matador de toros español Salvador Barberán, quien actuará este jueves 17, aquí en la capital potosina.

El diestro en México ha toreado ocho tardes, en Arroyo 2, también ha estado en Texcoco, siendo triunfador.

Cuenta con sonoros triunfos en plazas importantes como Arroyo y Autlán de la Grana (Jalisco), así como en la feria de San Cristóbal de las Casas, en donde por cierto cortó tres orejas.

Salvador Barberán, comparte cartel con el caballista Rodrigo Santos, a pie Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio García ‘El Chihuahua’, José Mauricio, con toros de Pepe Garfias.