QUERÉTARO, Querétaro. Martes 29 de diciembre. Se acerca el fin del año y es momento de hacer un balance de lo realizado durante el mismo, además de fijarse las metas y objetivos para el año venidero así como los deseos e ilusiones.
Tal es el caso del joven diestro aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien ha tenido un balance más que positivo durante este 2015, en el que llegó a torear 18 corridas y un festival para llegar a cortar un total de 23 orejas y un rabo, éste último simbólico tras el indulto de un ejemplar de la dehesa de San Fermín.
Además de la frialdad de los números, los resultados también se han dado en su evolución y en lo artístico, dejando más que buenas impresiones en todas y cada una de las tardes en que se ha presentado al lado de las figuras españolas y mexicanas.
Así pues, consciente de que aún falta mucho por aprender y desarrollar, además de todo lo que asimiló en este ya viejo 2015, el torero dinástico de Aguascalientes no ha dejado de entrenar y perfeccionar detalles en el campo bravo de cara al inicio de 2016, año en el que ya tiene una agenda interesante por cumplir durante el venidero mes de enero con las siguientes fechas:
El viernes 1 estará en el coso “Alejandra” de la ciudad de Durango. Luego, el viernes 15 hará lo propio en el serial de Moroleón, Guanajuato; el siguiente domingo 17 regresará a la Monumental Plaza México y estará puesto una tarde en la próxima Feria de León, Guanajuato.
Y aprovechando la ocasión el propio joven diestro Fermín Espinosa “Armillita IV”, antes que nada, agradece a toda la afición taurina y a todas esas personas que lo han apoyado durante este año y de la misma forma les desea un 2016 lleno de salud, felicidad, éxitos y, sobre todo, de toros.