Diego Emilio, Gutiérrez y Pastor, tercia que “sacará chispas”

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La Temporada Novilleril 2016 de Aguascalientes, con motivo del CXX Aniversario del legendario coso “San Marcos”, está tomando “buena altura” y de acuerdo al plan de vuelo de este 20 de marzo, Domingo de Ramos, primera tercia y tercera función del serial menor, se indica que los tendidos de la plaza se verán repletos de aficionados motivados y entusiasmados por ver a una terna torera netamente local que no tiene desperdicio y que es de lo mejor que tiene actualmente el país, de ahí la expectación que hay por este festejo a partir de las 17:00 horas.

Como se sabe, la empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso sanmarqueño, que encabeza el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, ha integrado este estupendo cartel que componen los jóvenes espadas aquicalidenses Diego Emilio y Nicolás Gutiérrez, ambos ya con experiencia exitosa en cosos Monumental de la relevancia de México, Guadalajara y el propio Aguascalientes, y José María Pastor, quien está prácticamente cuajado y listo para los compromisos de relevancia auténtica, tal y como se le presenta el de la tarde de este domingo.

Ellos entonces habrán de lidiar un encierro de buena presencia, con 421 kilos de promedio, procedente de la Fracción de la Ex Hacienda de Santiago, donde se ubica la dehesa de José Garfias, casa de la divisa en naranja y morado, propiedad de don José Antonio Garfias Montero, vecino del municipio potosino de Villa de Arriaga.

Para “mover los hilos conductores” de este interesante y atractivo festejo novilleril en el coso “San Marcos” está listo, por parte de las autoridades municipales, el juez de plaza arquitecto Ignacio Rivera Río, su asesor técnico el licenciado Joaquín Chávez Pérez y el cambiador de suerte el matador de toros en retiro Paco Olivera “Bombita”.

Como se verá los elementos están dados para este viaje taurino dominical, esperando que tome una mejor altura para se ponga el listón muy lejos con el propósito de que los toreros en capilla se esfuercen aún más en busca del toque celestial, vamos el de la cima de los novilleros. Así sea. Que Dios reparta suerte para todos.