El reciente fin de semana volvió la actividad al bello coso “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, en donde continuó la ardua preparación de los seis novilleros sin caballos en turno y de cara a la tercera novillada del serial 2016 del próximo sábado 23 de abril.
De esta manera Israel Sosa, quien se suma a los nombres de Sebastián Ibélles, Gerardo Cruz, Joel Castañeda, Jorge Esparza y “Tato” Loaiza, éste último repetidor tras haber cortado una oreja en la segunda función del serial.
Así que los recientes sábado y domingo los toreros fueron evaluados en la parte física y técnica, sin alterar de ninguna manera las enseñanzas de sus escuelas, explicó el torero retirado español Jesús de Alba, quien a lado del también matador retirado Arturo Velázquez “Talín” iniciaron el seguimiento que continuará el próximo fin de semana más el trabajo en sus respectivas escuelas en la provincia.
“Hemos visto el matador ‘Talín’ y un servidor el trabajo técnico que tienen cada uno de ellos, además de lo físico y eso lo vimos toreando unas becerras y el toreo de salón que es un base importante”, explicó Jesús de Alba.
“Nuestra intención es hacer un trabajo intenso y que lleguen lo mejor preparados al sábado 23 y, claro, sin modificar nada la esencia de sus escuelas y profesores en una fecha tan importante para ellos”, agregó Arturo Velázquez “Talín”.
Como se recordará, este 2016 la empresa de “Cinco Villa” se propuso impulsar a los novilleros sin caballos, con el fin de que puedan tener la transición a novillo sin esos problemas que los pudieran retrasar en su avance taurino profesional.