El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) anunció la actividad taurina que se presentarán con los alumnos y alumnas de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA) los próximos 21 y 28 de abril en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos, en el marco de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos y celebrando de manera especial el día del niño y la niña.
Lo anterior lo dio a conocer Manuel Aceves Rubio Director de Educación, Cultura Física y Deporte quien informó que serán once de los alumnos que se han destacado durante el último año de actividades de la ATMA.
Precisó que los festivales estan abiertos de manera gratuita a toda la afición taurina y público en general, los cuales se realizarán en punto de las 19:00 hrs., en las fechas antes mencionadas.
Aceves Rubio señaló que para el festejo taurino del 21 de abril, se lidiarán seis erales de la ganadería de “El Vergel”, los cuales traen un promedio de 300 kilos, destacando la participación de los alumnos Paola Hernández, Ricardo Martínez, Roberto Román, Rafael Díaz de León, Joel Castañeda y Emiliano Robledo; todos destacados alumnos que han sobresalido en los festivales organizados por la propia Academia Taurina Municipal.
Se anunció que la alumna Paola Hernández, con más de dos años y medio dentro de la ATMA, y después del puntazo que recibió en el pasado festival taurino realizado en el cortijo Las Ventas, reaparece en la Plaza que la vio triunfar en los festivales taurinos del 2015, por su notable entrega y entusiasmo en esta difícil profesión.
Por su parte el Director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Jorge Delgado “Evodio”, informó que el Festival Taurino del Día del Niño será celebrado el 28 de abril a las 19:00 hrs., donde se lidiará a la usanza portuguesa becerros de diferentes ganaderías donde alumnos como Cristóbal Arenas “El Maletilla”, Sergio Paredes, Enrique Melchor, Alfredo Bedoy, Angel López “Pillin” y los más pequeños alumnos dirigidos por el Maestro Elías Esparza “La Changuita” mostrarán sus mejores pases en la Plaza de Toros San Marcos.
Jorge Delgado, precisó que todos los alumnos merecen una oportunidad de entrar al ruedo y demostrar lo aprendido en sus clases dentro de la ATMA, puntualizando que se da una secuencia a los alumnos que van sobresaliendo en cada cartel.
Por último los funcionarios municipales informaron que los boletos se otorgarán de manera gratuita a través de las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deportes de la SEDESOM ubicadas en Juan de Montoro 124 segundo piso en horario de 9 a 15 hrs. y en el teléfono 9102390 ext. 1458.