Este domingo 24 de abril será embarcado el encierro compuesto por siete astados de evidente fortaleza y presencia en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, donde se ubica el rancho El Ciervo, lugar en la que está enclavada la dehesa de Enrique Fraga, casa da la divisa en verde esperanza, blanco y obispo, propiedad del matador de toros y rejoneador Enrique Fraga Contreras, para que haga su debut el siguiente martes 26 en la que será sexta corrida, la de la “Oreja de Oro”, en la Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes.
El hato enviado es de sangre brava pura del encaste español de Parldé y que desciende del ganado que adquirió don Eduardo Funtanet a través de la importación que hizo en 1996 el entonces conocido taurino español Enrique Martín Arranz. Así que sus números, nombres y cubiertas son las siguientes:
El número 30, de nombre “Pasha”, de pelaje negro entrepelado y bragado; el 26, “Caporal”, negro bragado; el 28, “Rubens”, negro zaino; el 20 “Gabirú”, negro zaino; el 41, “Aramis”, negro zaino; el 29, “Duende”, negro zaino; y el número 35, llamado “Fedayín”, de pinta negro mulato, bragado y jirón.
Así que quienes habrán de lidiar estos ejemplares en busca del áureo trofeo auricular que otorga la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares son Víctor Mora, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Gerardo Adame, Antonio Romero, Alejandro López y Brandon Campos.