AGUASCALIENTES.- El maestro Eulalio López ‘Zotoluco’ se despidió ayer de Aguascalientes, la ‘tierra de la gente buena’ que muchas tardes le demostró su cariño.
El coso monumental registró muy buena entrada.
Se lidiaron toros queretanos de Teófilo Gómez, bien presentados pero de juego desigual.
A su primero, al que le cuajó una faena poderosa en la que hizo gala de la técnica que depuró con el transcurrir del tiempo, al tercio.
Al último toro de su carrera en Aguascalientes, el diestro chintololo le trazó una faena por ambos perfiles que conmovió en los tendidos.
Tras pinchazo y estocada en buen sitio cortó una oreja, la última en Agüitas.
El diestro español José Antonio ‘Morante de la Puebla’ logró cambiar ‘las lanzas por cañas’. En su primero tuvo división de opiniones; en su segundo, silencio tras un aviso.
Sin embargo, regaló un séptimo al que le hizo una faena con su particular sello de interpretar el toreo. Sufrió un susto sin graves consecuencias. Cortó una oreja después de pinchazo y estocada.
El valiente Diego Silveti no escatimó esfuerzos con tal de agradar. A su primero lo recibió de hinojos a portagayola. El burel arrolló al guanajuatense, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho. Tras pasaportar al astado, en medio de palmas, se pasó a la enfermería.
Salió Diego para enfrentar al segundo de su lote, burel al que le cuajó una faena emocionante que le redituó en sonora ovación.