El diestro español Ocaña Serrano se prepara con gran intensidad y el ánimo a tope por el mano a mano que sostendrá la próxima semana con Ignacio Garibay.
Fiel a su estilo inquieto y aventurero, Manuel Ocaña no desaprovechó para visitar el entrenamiento de un par de boxeadores que admira, Mariana ‘La Babie’ Juárez y Marco Peribán. La primera afina detalles para el combate que sostendrá en un par de semanas ante Irma ‘Torbellino’ García.
‘En esta actividad arriesgas el físico. Cuando llega el día pactado no tienes más remedio que salir a jugarte la vida. No sabes si llegarás a tu casa como saliste. Debes tener una vocación muy grande porque de lo contrario no saldrías a hacer lo que te apasiona, porque lo que te apasiona puede costarte la vida’, le dijo la boxeadora al torero.
Luego de atestiguar los diez round con sparring a los que se sometió Mariana, quien dicho sea de paso está muy contenta por la gran aceptación que ha tenido su quinto calendario, Ocaña Serrano no desaprovechó la oportunidad para subirse al ring e intercambiar conceptos con ambos peleadores, quienes harán un hueco en su agenda previo a la pelea para hacer acto de presencia el próximo jueves 8 de diciembre en Tenancingo, Estado de México, donde Ocaña alternará con Garibay en la lidia de toros de Pepe Garfias.
‘Desde siempre he sido aficionado al boxeo. De hecho voy a confesarte una cosa y es que llevo un tatuaje de un toro, tatuaje que me hizo una boxeadora profesional de España’, apunta Ocaña, quien como todos los días, no baja la guardia y lucha a brazo partido por abrirse paso en la profesión de torero, carrera que no es de velocidad sino de resistencia.
‘He recibido varias llamadas desde España para hablar del mano a mano. Creo que hay ambiente para este festejo y en lo particular puedo decirte que me siento contento y motivado de saberme colocado en este cartel’.
‘Ahora mismo, con esta visita al gimnasio con Mariana Juárez y Marco Peribán, me he motivado aún más, pues siempre es grato ver en ti y en las demás personas, que el esfuerzo en cualquier actividad vale la pena porque los frutos se hacen presentes’.
Con un fuerte apretón de manos al término de los entrenamientos, boxeadores y torero dieron por concluido el encuentro.
Ocaña Serrano no pudo ocultar su emoción pues además de que conoció a dos de sus púgiles consentidos salió con el espectacular calendario de ‘La Barbie’ autografiado.