‘Se torea con el corazón’: Macías

 

Todo está listo y dispuesto para el festejo que se dará el sábado 10 en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala, donde se anuncia un cartel variado en el que puestos Bernardo Rentería, el diestro de Tijuana Ricardo Macías ‘El Estudiante’, Luis Javier Zavala, Rey Vera, Diego Garmendia ‘El Esperado’, Javier Veloz y Adolfo Mendoza y Acevedo, además del niño sensación Carlos Emilio con ejemplares de La Trasquila.

Sobre este compromiso, vía telefónica desde Tijuana, se comunica el diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’ para dar a conocer que se ha preparado muy intensamente para este festival tlaxcalteca, en el que alternará con toreros en diversos momentos y situaciones de su carrera, lo que lo hace ‘un cartel atractivo. No hay que olvidar que en la variedad está el gusto’, subraya el torero norteño, quien agrega ‘yo estoy a favor de la variedad, no sólo en la confección de los carteles sino también en las suertes de capa y de muleta’.

‘En lo personal me gusta ser variado con las suertes de capote y también, evidentemente con la muleta. Me gusta improvisar un muletazo que sale del fondo del alma, porque se torea con el corazón’, señala el tijuanense quien previo al compromiso tlaxcalteca estará de tienta en el campo bravo.