Bailleres y Casa Chopera van por Vitoria

 

VITORIA (Álava-País Vasco), España. Martes 20 de diciembre (Emilio Méndez).- La recientemente creada empresa BMF, perteneciente al mexicano Grupo Bal (Alberto Bailleres González) y la Casa Chopera (Martínez Flamarique), presentó en el registro municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una solicitud de arrendamiento de la plaza de toros “Iradier Arena” para los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2017, con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca.

Esta iniciativa empresarial viene promovida por la decisión del Ayuntamiento de dejar a la capital alavesa sin toros en 2017 tras quedar desierto el concurso de explotación taurina del “Iradier Arena”. No obstante y ante esta grave situación, BMF quiere apostar por los toros en Vitoria y en el País Vasco. La solicitud presentada hoy se ampara en las tarifas municipales de alquiler aprobadas por el consistorio para la plaza de toros y que recogen todo tipo de actividades culturales. El proyecto es realizar una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica.

BMF entiende que dicha solicitud deberá ser atendida, ya que se basa en una actividad legal a desarrollarse en una instalación creada específicamente para ello. Finalmente, recordar al amparo a la ley estatal para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial “artículo 3” la obligación de la administración de proteger, promocionar y fomentar lo que es el patrimonio de todos, en este caso las corridas de toros y la tauromaquia.