Orejas para Lagravére, Martínez y de Alba en LEÓN

LEÓN, Guanajuato. Sábado 21 de enero (Guillermo Christian Gómez, especial).- Ante un cuarto de entrada en el coso Monumental “La Luz” se celebró la novillada de la feria leonesa, resultando triunfadores los jóvenes espadas André Lagravére “El Galo”, Román Martínez y Arturo de Alba, al cortar una oreja cada uno.

Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo, siendo tres astados buenos, los corridos en primero, quinto y sexto lugares; y los demás fueron regulares en su desempeño.

El yucateco André Lagravére “El Galo” le puso voluntad a su actuación para cortar una oreja al novillo que abrió plaza de nombre “Leoncito”.

En su turno, el aquicalidense José María Pastor se mostró muy torero por ambos pitones pero falló al matar y todo quedó una fuerte ovación en el tercio.

El jalisciense Román Martínez en tanto, con “Don Lupe”, ha estado más que dispuesto con las dos manos para terminar de estocada caída y por ello cobrar un apéndice.

Como cuarto espada salió el también aguascalentense José María Hermosillo se mostró con muchas ganas de agradar, destacando lo que hizo por el pitón derecho. Acabó de pinchazo y estocada para dar una aclamada vuelta al ruedo.

Arturo de Alba, igualmente de Jalisco, ha estado muy torero con el quinto, llamado “Compañero”, sobre todo por el perfil diestro para terminar de estocada y por ello obtener una oreja con petición de la segunda.

Y el local Joel Delgado “El Panita” cubrió los tres tercios y se dejó ver por demás torero en su faena pero no atinó al matar y todo se quedó en fuerte ovación en el tercio.

FICHA: LEÓN, Guanajuato. Novillada de feria. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Un cuarto. Seis novillos de Cerro Viejo, siendo tres buenos, el primero, el quinto y el sexto; y los demás fueron regulares. André Lagravére “El Galo”: Una oreja. José María Pastor: Al tercio. Román Martínez: Una oreja. José María Hermosillo: Vuelta al ruedo. Arturo del Alba: Una oreja. Joel Delgado “El Panita”: Al tercio.