*FOTOS de TADEO ALCINA
Con la intención de apoyar decididamente a las filas menores Raúl Ibelles y el diestro Javier Tapia organizan una temporada novilleril que se desarrollará de manera alterna en el Cortijo Los Ibelles, en la Zona Esmeralda de Atizapán, y en el Cortijo Campo Bravo de San Juan del Río, Querétaro.
Para calentar el ambiente, las actividades comenzarán con dos festivales charro-taurinos con matadores de toros.
El primer festival con matadores de toros se dará el sábado 11 de febrero, en el Cortijo Los Ibelles, con un mano a mano entre los diestros César Ibelles y Ernesto Javier ‘El Calita’, con ganado de La Nave.
El segundo festival se realizará una semana después, es decir el sábado 18, pero en el Cortijo Campo Bravo, con el mismo cartel de matadores de toros.
La primera novillada de este serial está prevista para el sábado 25 con un mano a mano entre el triunfador de la Plaza México, Sebastián Ibelles y Cristian Antar, con ejemplares de La Nave.
La segunda novillada se dará una semana después en el Cortijo Campo Bravo, también con las actuaciones en mano a mano de Sebastián Ibelles y Cristian Antar.
Los festejos se irán alternando de sede entre semana y semana. La intención es dar carteles de cuatro novilleros y concluir con un mano a mano de triunfadores.
‘Tenemos la intención de dar diez novilladas. Alternando cada semana entre el Cortijo Ibelles y Campo Bravo. Hay que apoyar a las nuevas generaciones de toreros es fundamental’, señala Raúl Ibelles, uno de los empresarios.
Entre los novilleros que participarán se cuentan a Manolo Serna, José Medina, Juan Francisco ‘El Papo’, Diego Alarcón, Raudel García, Martín Camacho de Quito, Ecuador, Mirafuentes de Anda, Javier Segovia, de Riombamba, Ecuador, Paulo Campero, Tomás Martínez, Baruch Arreola, Francisco Martínez, Ricardo Martínez, Pablo Vázquez y Alejandro Rodríguez, entre otros.
*FOTOS de TADEO ALCINA