El novillero español Ruiz Muñoz, amor a primera vista con México (*Fotos*)

 

El novillero español Ruiz Muñoz, está en México. Es su primera visita a este país y desde el primer instante quiere empaparse de nuestra cultura. No pierde la oportunidad de probar la comida mexicana en todas sus variedades. ‘Me enamoré a primera vista de México’, apunta.

El joven torero estuvo de visita en el prestigiado diario OVACIONES, que está de manteles largos en su 70 aniversario. En lo que respecta a la fiesta brava, ya tuvo oportunidad de probar la embestida del ganado que se cría de este lado del océano. ‘Es una embestida muy noble, que te deja estar y sentirte torero. Además, te permite faenas largas’, comenta el sobrino nieto del maestro Curro Romero, quien es apoderado por el gran José Ibáñez y Jorge Alonso.

De hecho, gracias a las relaciones de Ibáñez, Ruiz Muñoz estará de tienta en algunas de las ganaderías de mayor prestigio de nuestro país. El chaval tiene carisma y aunque sólo venía a ‘conocer’ ya tiene la promesa de que actuará en las novilladas de la Plaza San Marcos en Aguascalientes.

Quizá su nombre aún no suene mucho en nuestro país pero allá en España ha toreado en las plazas de Madrid y Sevilla. Sobre su tauromaquia, Ibáñez afirma que ‘tiene un estilo que gustará a la afición mexicana’. Casi al mismo tiempo, el novillero subraya ‘desde hace mucho quería venir a México, me fascina este país. Me encantaría consolidarme y volverme uno de los consentidos de esta afición, sería cumbre’.