El galo TOMÁS CERQUEIRA quiere confirmar en la PLAZA MÉXICO

El diestro galo Tomás Cerqueira está en nuestro país con la moral a tope y dispuesto a convertirse en un torero importante. Aprovechó su visita en esta ciudad capital para conocer las instalaciones de Ovaciones, toda vez que tiene su base de operaciones en la blanca Mérida.

El francés, apoderado por su paisano Michel Lagravere y Manolo Martínez hijo, tiene firmadas cuatro corridas de toros en el sureste mexicano. El 17 de marzo partirá plaza en Tepich, el día 18 en Dzinup, el día 19 en Hunucmá y el 23 de abril en Tinum.

Asegura que uno de sus sueños más grandes es poder confirmar la alternativa en la Plaza México. ‘Me siento bien preparado. De no ser así no estaría aquí levantando la mano’.

El torero galo tiene una gran ilusión por poder confirmar la alternativa en la Plaza México y también de hacer campaña en escenarios de provincia.

Cerqueira, quien se doctoró en su natal Beziers, Francia, el 11 de agosto de 2012 de manos del diestro Alejandro Talavante de padrino y David Mora de testigo, con toros de Garcigrande, apunta que le hace ilusión poder mostrarse ante el público del centro del país. ‘Existen posibilidades de torear en el Estado de México. Estoy viendo la opción de que pudieran ser festejos mixtos. Sería genial’.

Asegura que está enamorado de nuestro país y que una de sus intenciones es quedarse aquí por mucho tiempo para hacer campaña y consolidarse –reitera- como un torero importante.