Como cada año, dentro de la Temporada Grande Internacional de la Monumental Plaza México y ahora bajo la nueva dirección de la empresa “TauroPlaza México”, se viene la fecha más importante en el calendario taurino nacional, la del aniversario del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, mismo que ahora estará celebrando 71 años de rica historia.
Gracias a la innovadora forma de ver y plantear la Fiesta de los Toros en el escenario taurino más importante del país, es que bajo el manejo de frases se pretende provocar un mayor interés en los aficionados para que poco a poco regresen a los tendidos del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena y precisamente con el motivo del cumpleaños de la bella y remozada Monumental Plaza México es que ahora se maneja como “Tradición e identidad, pasión y gloria”.
Y es que de verdad la ocasión lo amerita pues para ello la empresa ha integrado dos carteles de polendas, mismos que no dudamos propicien un par de entradones y por ello aquí se los recordamos.
El sábado 4 de febrero se dará un duelo de maestros del toreo entre el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien así llegará al final de su ejemplar y exitosa carrera como torero y, el valenciano Enrique Ponce, para lidiar ejemplares de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora.
Y el domingo 5, la fecha del LXXI aniversario de la Monumental Plaza México, harán el paseíllo el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, el madrileño Julián López “El Juli” y el joven aguascalentense Luis David Adame, quien confirmará su alternativa, con toros de la ganadería queretana de los Sucesores de Teófilo Gómez.
Como se verá, se trata de dos auténticos “banquetes” taurinos que los aficionados no deben perderse y que por ello se presume se verán este fin de semana las dos mejores entradas del serial mayor en las que serán la décima tercer y décima cuarta corridas de la campaña. Y como lo apunta la propia empresa “TauroPlaza México”. ¡Seamos parte de la historia!