Tarde de tres orejas para Saldívar en Encarnación de Díaz

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, Jalisco. Sábado 4 de febrero (Miguel Ángel Bolio, especial).-  Agradable tarde para que el aguascalentense Arturo Saldívar triunfara al cortar tres orejas en el coso “La Macarena”, que registró un cuarto de entrada y en festejo que inició con 10 minutos de retraso. Se lidiaron toros bien presentados de la ganadería de Boquilla del Carmen.

Novillo bueno para Guillermo Guerra, quien se vio verde, pero con ganas de agradar, fue cogido y llevándose una herida en el tercio medio superior del muslo izquierdo.

Emiliano Gamero, con un muy buen toro, estuvo muy voluntarioso en toda la lidia, errático con los fierros y palos para conseguir palmas. Su segundo, estuvo muy voluntarioso, con un toro parado, mató pronto le dieron una benévola oreja.

El aquicalidense Arturo Macías, con un toro soso y huidizo, estuvo con ganas de agradar en toda la lidia, pero tardó en matar y fue premiado con palmas. En su segundo, otra vez voluntarioso, con un toro descastado, tardó en matar y le premiaron con palmas.

Arturo Saldívar, con un buen toro, estuvo muy torero, entendiéndolo y haciendo muy bien las cosas y con gusto, mató pronto de estocada trasera y se le concedió dos orejas con arrastre lento para el toro. En su segundo, estuvo nuevamente en torero y muy entusiasta  ante un toro soso, descastado. Cortó una oreja para salir en hombros.