El matador Luis David Adame se convirtió en el triunfador del festejo celebrado el día de hoy en la “Nuevo Progreso” de Guadalajara, al cortar dos orejas de su primero tras una faena de mucha torería. Con su segundo también pudo haber tocado pelo, pues realizó una faena muy maciza con muletazos largos y a cámara lente desafortunadamente falló con la espada. Morante de la Puebla no corrió con suerte en el sorteó sin embargo porfió dejando instantes de mucho arte. Andrés Roca Rey estuvo en torero toda la tarde sobresaliendo con el primero de su lote.
Ante su primero, Luis David saludó con lances a pies juntos para hilvanar las chicuelinas. Llevó el ejemplar hasta la cabalgadura con chicuelinas al paso. Después de que los jamelgos abandonaran el ruedo, Adame se echó el capote a la espalda para realizar un quite por saltilleras. Con la muleta inició su faena con el muletazo del imposible para después pegar la vitolina y torear por alto. Continuó su trasteo en el toreo por la mano diestra en donde poco a poco se fue haciendo del de Teófilo Gómez pegándole muletazos muy enfibrados. Se cambió la muleta de mano para torear por naturales que tuvieron el común denominador del temple. Con bernardinas sin la espada cerró su labor para dejar una estocada recibiendo hasta la bola para cortar las dos orejas.
Al último del festejo, Luis David lo toreó a la verónica para rematar con la revolera. Después de picado el ejemplar, Luis David realizó un quite por zapopinas que puso al público de pie. Brindó su faena a Juan Pablo Bailleres, para comenzar a torear con la sarga de los tercios a los medios. Adame se sentó en los riñones para ligar series de muletazos de gran mérito llevándolos hasta atrás de la cintura. Poco a poco fueron bajando los muletazos de velocidad llevándolos a cámara lenta. Con manoletinas puso fin a su faena para que el acero le hiciera una mala jugada, perdiendo lo que ya estaba en la espuerta.
Ficha:
Guadalajara.- Plaza de Toros “Nuevo Progreso” que registró casi tres cuartos de aforo, Se lidiaron toros de Teófilo Gómez y uno de San Isidro (4º).
Morante de la Puebla: Palmas y Palmas
Andrés Roca Rey: Ovación y Silencio
Luis David Adame: Dos Orejas y Ovación.
FOTOS: DIEGO ESTRADA