La dupla taurina profesional que habían formado durante diez años el matador de toros queretano Octavio García “El Payo” y el diestro madrileño retirado Alberto Elvira ha sido desvinculada en el mejor de los términos desde el pasado mes de octubre de 2016 por así convenir a sus respectivos intereses.
Todo lo anterior de acuerdo a lo anunciado en España por el propio Alberto Elvira a través de un comunicado, aduciendo que la finalización de esta complicidad torero-apoderado ocurrió de forma amistosa y con el firme propósito de buscar un nuevo rumbo profesional para ambas partes.
De esta manera, la trayectoria taurina del rubio diestro seguirá a cargo del empresario Pablo Álvarez “Palillo”, quien así permanece en su función de apoderamiento y dentro de cuyo equipo de trabajo se encuentra el hermano del matador, Diego García y, el conocido taurino Álvaro Borbolla.
Por su parte, Alberto Elvira seguirá vinculado con la Tauromaquia y con México en sus próximos proyectos, mismos que prontamente hará saber.
Por lo pronto, al tiempo que Octavio García “El Payo” se alista en la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora, tiene los siguientes compromisos por cumplir: Este martes toreará la primera corrida de la Feria de Villa de Álvarez, Colima, en el emblemático coso “La Petatera”. Luego, el siguiente sábado 25 actuará en el serial venezolano de Mérida haciendo así su debut en cosos sudamericanos. Y una vez cumplido tal compromiso regresará de inmediato ya que el domingo 26 hará el paseíllo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” tapatío.
Además, su administración ya está en pláticas para torear en los cosos de la ciudad de Puebla, en Mérida, Yucatán y en Texcoco.