Columna ALTERNATIVA: Apuesta Nacional

Apuesta nacional

Por Gustavo Mares

 

La Empresa TauroPlaza México hizo una arriesgada e interesante maniobra al programar al diestro Sergio Flores en el cartel de triunfadores a celebrarse el domingo.

Inicialmente se habían  mencionado dos triunfadores más. Sin embargo, algunas combinaciones se tornaron complejas y finalmente, en un movimiento que ha sido bien recibido por la afición, la empresa programó para el fin de semana a Sergio Flores, torero con hambre de triunfo, que seguramente saldrá a dejar la vida en el ruedo de la México, donde alternará con Joselito Ademe, ahora mismo, el torero mexicano que aparece en la mayoría de los carteles de postín.

Ojalá que los aficionados respondan en los tendidos y no sólo a través de las redes sociales.

Por cierto, la temporada continuará. A partir del 26 de febrero y hasta el 26 de marzo se darán una serie de corridas con toreros exclusivamente mexicanos.

Aunque de momento no se han dado a conocer los pormenores de esta tercera parte de la campaña, sabemos que la intención es que después del festejo del 26-F, en el que actuarán Ignacio Garibay, Arturo Macías y Fermín Rivera, con La Estancia, se monten tres festejos más con el formato que la nueva empresa presentó en las novilladas, es decir que serían combinaciones con cuatro diestros y seis toros, en el que los dos mejores toreros enfrentarían los últimos dos bureles. Sin embargo, no es oficial y cualquier cosa podría suceder pero al cierre de esta edición esa era la intención.

También existe la posibilidad de que hubiera un cambio en el costo de los boletos para los festejos cien por ciento mexicanos. No hace muchos días, el Director Taurino de la empresa, el diestro Mario Zulaica comentaba al respecto en una transmisión en vivo que hizo a través de las redes sociales. Evidentemente ese cambio sería para rebajar el costo de los boletos. De momento todo se quedó en el aire.

Algo que podría llamar poderosamente la atención en los festejos ‘a la mexicana’ es que hay un encierro de San Marcos de imponentes hechuras. Se sabe que de aparecer en el ruedo del coso grande se estaría hablando del ganado de mayor trapío en la presente campaña y vaya que por la puerta de toriles ha salido ‘Su Majestad’.

Habrá que esperar a conocer la versión oficial pero por lo pronto si las próximas combinaciones resultan tan rematadas como las recientemente anunciadas el serial nacional podría tomar un rumbo interesante.

Por lo pronto este reportero ya se ‘frota las manos’ con el ‘agarrón’ que se puede vaticinar del mano a mano entre el aguascalentense Joselito Adame y el tlaxcalteca Sergio Flores. El encierro de La Estancia puede funcionar. Ya veremos.

Para finalizar, la pregunta de la semana: ¿Qué primera figura del toreo en retiro, -muy querida por el público mexicano- está completamente recuperada de la terrible enfermedad que le aquejó?