Poco después del mediodía de este lunes 20 de febrero, un día después de que lograra abrir la Puerta Grande de “El Encierro” de la Monumental Plaza México, logramos platicar con el flamante diestro triunfador de la décima sexta corrida de la Temporada Grande Internacional 2016-2017, el tlaxcalteca Sergio Flores, quien no podía esconder su contento por el clamoroso éxito alcanzado en el gran coso de Insurgentes.
“Me siento contento de verdad por lo sucedido este domingo pues todo se debe al trabajo que se ha venido haciendo. Es, sin duda, la culminación de todo lo que se entrenó y se preparó no sólo para esta corrida sino para toda la temporada y ahí están los resultados. Todo en general ha salido bien”, comentó gustoso Flores.
¿Con qué te quedas de tu participación en esta Temporada Grande?
“Con muchas cosas indiscutiblemente, todas con diferentes momentos pero en particular la de este domingo tuvo algo especial por lo que significa y ha significado en mi carrera. No la podré olvidar”.
La faena a tu segundo toro, refugiado en tablas y huidizo, tuvo mucho mérito ¿te parece así?
“A pesar de la calidad que tenía al embestir si adoleció de ese aspecto, de siempre buscar el refugio de las tablas. De ahí que el mérito de la faena fue ese, el de torearlo donde él quería y así fue. El resultado ahí quedó”.
Este triunfo te viene bien en el comienzo de tu campaña ¿qué opinas?
“Me parece que así es. Ahora seguramente se tendrá que reflejar en el número de festejos contratados y las condiciones para ellos. Ojalá y que este triunfo traiga como consecuencia muchas fechas”.
Para el torero de Apizaco, Tlaxcala, la de este domingo 19 de febrero de 2017 fue su séptima aparición en la Monumental Plaza México con un estupendo balance de siete orejas cortadas y el indulto del toro de nombre “Gibraltar” de la dehesa de Xajay el domingo 8 de febrero de 2015, además se sumar ya cuatro salidas en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.
Pasado este relevante compromiso en la trayectoria de Sergio Flores, de casi 4 años y medio de doctorado, tiene por torear el próximo domingo 26 de este mes en Jalostotitlán, el lunes 27 en Tecolotlán, el siguiente domingo 5 de marzo en Río Grande, el domingo 12 en Apizaco y el domingo 19 en Mérida.
Finalmente, sobre la posibilidad de regresar a España, Flores muy claro al afirmar que le encantaría torear en toda Europa pero que por el momento su prioridad es consolidarse como una figura en cosos mexicanos.