El novillero regiomontano Cayetano Delgado, con todos los sueños de gloria cargados en su espuerta, parte a tierras ibéricas para pulir su técnica y en busca de experimentar nuevos horizontes que le permitan tener frescas experiencias en esta fiesta que tanto le apasiona y en la que quiere forjarse un nombre y ser figura del toreo.
Partirá hacia España, donde encontrará una fiesta dura, con celo profesional y en la que ver un pitón inclusive en el campo bravo es verdaderamente complicado. Pero esto no amilana al carismático chaval, quien el uno de marzo aterrizará en la Escuela Taurina de Badajoz.
Su preparación durará alrededor de medio año y correrá a manos del matador de toros de Cáceres, Emilio Rey y del diestro de Extremadura Luis Reina, quien colgara capotes y muletas en el año 2000 en su tierra natal con Curro Romero y ‘Espartaco’ en el cartel.
Para el hijo del diestro Enrique Delgado, la preparación será dura y al parecer ya están apalabrados varios tentaderos, en los que Cayetano podrá poner en práctica lo aprendido.