Triunfos de DIEGO SILVETI y SERGIO FLORES en JALOSTOTITLÁN (*Fotos*)

JALOSTOTITLÁN, Jalisco.- Al conjuro del cartelazo anunciado, se llenó  la «Fermín Espinoza», y con este llenazo abrió la feria en Jalostotitlán, Jalisco en  una tarde apacible y calurosa.

Se lidiaron cinco toros de San  José, disparejos de presentación, aunque de buena lámina; que no se han dejado y  uno de Teófilo Gómez; el Segundo, claro y repetidor, aunque se rajó al final.
ENRIQUE PONCE no ha tenido ninguna opción de triunfo con su lote, aunque, ha demostrado y constatado el gran momento por el que pasa en su carrera.
Con su primero, tuvo momentos de gran gusto y clase, y con ello lo mejor de su actuación, lo pinchó antes de dejar la estocada y fue ovacionado con mucha fuerza en el tercio.
Su segundo inició bien, pero en cuanto le apretó, el toro no quiso saber nada y se paró. Estocada y ovación nuevamente.
DIEGO SILVETI, se encontró con un primer toro que tenía clara embestida y que repetía.
Lo aprovechó desde los lances a pide juntos en los medios, y un quite estrujante por Tafalleras.
Le pegó muletazos muy largos y templados para ambas manos, terminado con bernardinas muy ajustadas. Estocada completa que hizo rodar para cortar una oreja de fuerza con petición de la segunda.
Su segundo fue muy brusco y sin clase. Aún así, Diego le pegó pases muy toreros en los medios con ambas manos, pero la faena no llegó a tener el eco en el tendido porque se rajó el toro. Doblones para dejar otro espadazo completo. Fue ovacionado.
SERGIO FLORES, venía con el ánimo en las nubes después de su triunfo en la México, y vino a mantener esa aureola al cortar una oreja de su primero con una faena variada y completa rematada con una estocada.
Su segundo fue muy complicado y él puso todo para tratar de conseguir el triunfo.
Estocada que hizo rodar con petición de oreja que no se concede.
Una tarde interesante, con cierta desilusión al no tener materia prima los toreros para llegar a mayores alturas.

*  Fotos Manolo Briones