OCAÑA SERRANO tienta en SANTOYO; ‘tarde que temprano la oportunidad llegará’, confía (*Fotos*)

OJUELOS, Jalisco.- El matador de toros español Manuel Ocaña Serrano no pierde la esperanza de poder confirmar pronto la alternativa en la Plaza México, pese a que la tercera parte de la Temporada Grande estará integrada exclusivamente por diestros aztecas.

Sabedor de que la oportunidad puede llegar en cualquier momento, el torero europeo aprovecha cualquier oportunidad para ponerse delante de la cara del ganado bravo y no dudó ni un instante en dirigirse a la ganadería jalisciense de Santoyo, donde a invitación del matador de toros Víctor Santos dirigió una tienta de tres buenas vaquillas.

Ocaña ya domina la geografía mexicana, y en compañía de su apoderado Paco Franco y el torero venezolano Leonardo Buenaño tomó ‘carretera y manta’ al campo bravo con la ilusión a tope.

El torero nacido en Jaén, pero de corazón mexicano, aprovechó cabalmente las bondadosas embestidas de las tres ‘doncellas’ que le correspondieron en suerte.

Sabedor de lo difícil que resulta torear, no dudó ni un segundo en darle ‘las tres’ a los novilleros que hicieron acto de presencia en el bonito tentadero.

Al término de la tienta y con la promesa de que volverá pronto a la ganadería de Santoyo, el diestro español dijo ‘qué gran gesto del matador de toros Víctor Santos. Me invitó a tentar y creo que las cosas se dieron bien. Le agradezco mucho al torero desde el fondo de mi alma’.

En lo que respecta a su futuro inmediato, señaló que ‘estoy por cerrar algunas fechas que en breve daré a conocer. Aunque fue un duro golpe saber que de momento no estoy contemplado en la México porque ahora vendrán puros toreros de aquí de México, yo se que tarde que temprano la oportunidad llegará. Por lo pronto, ahora mismo lo que tengo que hacer es seguir entrenando muy fuerte porque en cuanto llegue el momento, nada ni nadie me detendrá y hay que estar listo para eso’.

*FOTOS: OFICINA DE PRENSA MOS