* FOTOS de TADEO ALCINA
AUTLÁN DE LA GRANA, Jalisco.- El diestro Joselito Adame cortó la única oreja de la tarde en un festejo en el que el diestro Diego Silveti trazó dos faenas intensas que no pudo rubricar con el acero por lo que dejó escapar los trofeos.
El español Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” tuvo nulas opciones ante su lote.
El que abrió el festejo correspondiente a “Paquirri”, fue un ejemplar con poca fuerza. Breve estuvo Rivera con el percal para después tomar la muleta y lograr pasajes intermitentes por el pitón derecho.
Con su segundo, las opciones fueron mínimas para poder desarrollar su tauromaquia, el de Campo Hermoso se aplomó rápido. “Paquirri” porfió sin lograr conseguir lucir, la gente no lo entendió y se retiró entre pitos.
Joselito Adame ante su primero estuvo breve con la capa. Su faena la inició con elegantes doblones rodilla en tierra de los tercios a los medios cerrando la serie con el desdén. Desarrolló su trasteo con muletazos a media altura, ayudando siempre ‘al socio’ para lograr buenos pasajes por la mano diestra.
De una gran estocada culminó su labor para cortar la única oreja del festejo.
Ante el quinto de la tarde, Joselito toreó a la verónica cerrando la serie con la revolera. El toro tenía poca fuerza.
Diego Silveti toreó con buen gusto a la verónica al tercero de la tarde rematando con pinturera media verónica. Su faena la basó por el perfil derecho ‘sentándose’ en los riñones y logrando muletazos de buen corte. Las fallas con el acero le impidieron cortar por lo menos una oreja.
El toro con más opciones fue el que ponía fin a los carnavales con el que Silveti logró una faena de mucho gusto por ambos pitones. Duró poco el de Campo Hermoso y Diego supo aprovechar sus embestidas.
De nueva cuenta, la espada le hizo una mala pasada. Escuchó fuertes palmas.
Ficha:
Autlán de la Grana, Jalisco.- Lleno. Toros de Campo Hermoso, escasos de fuerza y bien presentados, sobresaliendo el sexto del festejo.
Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”: Silencio y Pitos.
Joselito Adame: Oreja y Palmas.
Diego Silveti: Palmas en su lote.
* FOTOS DE TADEO ALCINA