Parte médico de Alejandro Martínez Vértiz herido en Ameca (*Fotos*Se recomienda discreción*)

El matador de toros Alejandro Martínez Vértiz  fue intervenido anoche de la cornada de dos trayectorias y fractura de la nariz, que sufrió durante la corrida de este martes en Ameca, Jalisco, donde el primero de su lote lo prendió al oficiar con los aceros.

El parte médico del torero, firmado por el doctor Francisco Preciado, Jefe de los Servicios Médicos de El Nuevo Progreso de Guadalajara, dice:

‘Por medio de la presente se extiende el parte médico de lesiones del matador Alejandro Martínez Vértiz, quien sufrió cornada en el muslo derecho durante su actuación en el carnaval de Ameca, Jalisco, mientras lidiaba su primer astado de la tarde. Hallazgos:

‘Contusión facial con fractura abrigada de huesos propios de la nariz, escoriación dermo-epidérmica de región frontal y región cigomática derecha.

‘Herida por cuerno de toro penetrante de 10 centímetros de longitud en muslo derecho tercio medio cara anterior con pérdida de piel y tejido celular subcutáneo.

‘Cornada en muslo derecho cara anterior de 2 trayectorias. La primera de 13 centímetros  hacia

arriba hasta el ligamento inguinal que involucra piel tejido celular subcutáneo y la segunda de 23 centímetros hacia abajo en cara interna que involucra piel y tejido celular subcutáneo.

‘Se realizó exploración quirúrgica de heridas, aseo y desbridamiento de tejido afectado y cierre de herida. Se redujo fractura nasal y colocación de férula’.

Estará hospitalizado de 72 horas a cuatro días dependiendo de la evolución y tardará en sanar 15 días de la cornada y 4 semanas de la fractura.

Esta mañana  el doctor Francisco Preciado revisó  al matador Alejandro Martínez Vértiz  y lo encontró  de muy buen humor,  sin fiebre y sólo con un poco de dolor.