Por MARY PAZ GONZÁLEZ/ Fotos de Paco Vargas
AGUASCALIENTES.- Las autoridades del municipio de Aguascalientes, asignadas al coso taurino “San Marcos”, dieron el visto bueno al encierro de la dehesa de Marrón, con 410 kilos de promedio, para que sea lidiado este Viernes Santo, 14 de abril por la noche, a las 20:00 horas, en la octava y última función, la de los triunfadores de la Temporada Novilleril Internacional 2017.
Los siete astados venidos del rancho Santa Inés, sitio donde se halla la ganadería de Marrón, casa de la divisa en los colores marrón, verde y naranja, propiedad de don José J. Marrón Cajiga, vecino del municipio guanajuatense de San Miguel de Allende, tienen buenas hechuras y traen estupenda nota de tienta, por lo que aquí le mostramos las correspondientes características que hizo saber la empresa Espectáculos Taurinos de México.
Ellas son las del burel marcado con el número 26, con un peso de 445 kilos, de pelaje negro entrepelado, bragado y montado de pitones; el 86, con 417, cárdeno, bragado, nevado y bien puesto de cabeza; el 36, con 402, negro entrepelado, listón y astidelantero; el 30, con 405, castaño, ojalado y cornipaso; el 31, con 398, negro, bragado y delantero de cornamenta; el 75, con 387, cárdeno oscuro, bragado y montado de astas; y el 54, con 407, negro, bragado y bien puesto de arboladura.
Como reserva, de momento, estará el ejemplar de la dehesa de los Sucesores de Manuel Espinosa, herrado con el número 236, con 398 kilos de peso, de pinta negro entrepelado y veleto de cuerna.
La terna torera en turno, es de todos ya sabida y la componen los espadas locales Juan Pablo Herrera, Javier Castro y Juan Pedro Herrera.