“Me siento feliz por torear estas dos novilladas”: JAVIER CASTRO

 

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- El segundo espada en el festejo de triunfadores la noche del próximo viernes 14 de este mes, Viernes Santo, a realizarse en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, octava y última función del serial menor internacional 2017, Javier Castro, platicó con nosotros al respecto y todavía no salía de su asombro al verse colgado del cartel de este viernes, además de haberse visto anunciado en la novillada de la Feria Nacional de San Marcos el siguiente lunes 24 de este mismo mes.

“La verdad es que no me lo esperaba, apenas me lo dijeron el lunes anterior, pero imagínese, torear este viernes y el próximo lunes 24 de abril dentro de la feria, es para poner más que contento a cualquier torero. Siempre torear y dar la cara en Aguascalientes me pone contento y es, además, un placer”, señaló jubiloso el experimentado novillero.

Con este par de compromisos por cumplir ¿tu preparación como está siendo?

“Como siempre, entrenar mucho de salón, cuidar el aspecto físico, aunque como me agarró un poco desprevenido lo del viernes ya no pude ver lo de algún tentadero pero desde semanas atrás, luego de que actué dentro de la actual temporada he estado en varias ganaderías acompañando a varios matadores de toros, a Joselito Adame en la finca de Julián Hamdan, a Israel Téllez en la de La Muralla y a Gerardo Adame en la de Marco Garfias. Y una vez toreada la novillada de este viernes si estaré en otras ganaderías”.

Dos fechas sin duda en tu carrera que te deberán enfilar con fuerza a tu alternativa ¿lo crees así?

“No lo sé aun pero de lo que si estoy cierto es que este viernes voy a triunfar y el siguiente lunes voy a remachar todo para evidenciar que quiero ser un torero de relevancia”.