LA EMPRESA poblana “ALMA TAURINA” debutará al frente de TEZIUTLAN

 

Estamos a 52 días de que inicie la LXXIV edición de las tradicionales e importantes fiestas en honor a la Virgen de la Asunción 2017, a realizarse en esta ocasión del sábado 29 de julio al martes 15 de agosto en la bella ciudad de Teziutlán, en el estado de Puebla, y la novel empresa “Alma Taurina”, misma que encabezan los hermanos Rodrigo y Javier Llarena, según ha trascendido, la próxima semana dará a conocer los detalles de las tres corridas de toros que organiza para el hermoso coso techado “El Pinal” en sus 63 años de historia.

Cabe señalar que dicho frente empresarial, “Alma Taurina”, tiene apenas un año de estar trabajando y su debut fue apenas el sábado 18 de marzo pasado al llevar a cabo la corrida de toros del CDLXV aniversario de la fundación de la ciudad, en la que se despidió de la afición teziuteca el rejoneador potosino Rodrigo Santos, además de la actuación a pie de los diestros, el mexiqueño Federico Pizarro y el poblano Jerónimo, con el ganado queretano de Magdalena González.

Por lo tanto, con el montaje de la parte taurina de la relevante Feria de la Perla de la Sierra, los hermanos Llarena estarán haciendo su verdadero debut como una empresa constituida para llevar a cabo una feria de tanto abolengo en la campaña taurina del país.

Para ello, como ya lo hemos apuntado en nuestra anterior información al respecto, los tres festejos taurinos mayores que se darán en el inmueble taurómaco del Cerro del Chignautla son los domingos 30 de julio, 6 y 13 de agosto y con la firme intención, sobre todo, de cuidar en demasía la presencia de los encierros que habrán de lidiarse, sabiéndose que entre los varios encierros que ya se tienen reseñados están los de las divisas de Magdalena González, Piedras Negras, Coyotepec y Zacatepec, por lo que estarán llamándola como la “I Feria del Toro”.

Sobre los diestros que podrían actuar, la misma empresa ha sido hermética pero se ha sabido que entre los matadores que estarían actuando están Jerónimo, José Luis Angelino, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Sin embargo, habrá que esperar a que la empresa “Alma Taurina” tenga a bien ofrecer la rueda de prensa haciendo algo diferente, es decir, ofreciendo la reunión especial en las instalaciones del coso “El Pinal”, incluyendo una tienta pública. Esperemos entonces.