Una oración antes de torear

Por YOLANDA HERNÁNDEZ

A unas horas de reaparecer en la corrida mixta que se dará mañana viernes 22 en Tultengo, Hidalgo, el diestro  Ricardo Macías EL ESTUDIANTE comparte la gran preparación espiritual a la que se somete antes de enfundarse en un terno de luces.

El norteño, además de una ardua preparación física, también tiene gran fortaleza espiritual pues ha encontrado en la oración la piedra angular que requiere en su profesión: ‘Antes de salir al ruedo siempre elevo una oración a Cristo. A cada plaza en la que actúo llevo siempre mi biblia, un cirio y la foto de mi hija Verónica’.

Sin perder la simpatía que le caracteriza, el torero tijuanense comparte la oración que reza previo a torear y que aparece en las Revelaciones de Moisés: ‘Se valiente en todo lo que emprendas, que es la fuerza que yo te doy, vive con valentía. Toma tu vino y ama a la mujer que te toque desde por vida. Aférrate a tu trabajo y dame tu mano que yo la sostendré para que hagas todo lo que venga de mi hacía ti, porque debajo del sol, todo podrás hacer, porque donde tu vayas no habrá ni sol ni sombra y solo me encontrarás a mí para cerrar tu ciclo y abrazarte’.

En menos de 24 horas, el torero de Tijuana volverá a partir plaza, lo que sucederá en Tultengo, Hidalgo.