Celebra ‘EL ESTUDIANTE’ ocho años de alternativa ‘por el gusto de ser’

Por Yolanda Hernández

Han pasado ya ocho años de la toma de alternativa del torero tijuanense Ricardo Macías “El Estudiante”, quién pese a sus compromisos empresariales y hace un par de meses problemas de salud, se encuentra entrenando tanto en gimnasio para mantenerse en buena forma física como practicando de salón y en unos días más, haciendo labores de tienta.

Todo esto, le permite estar en pie de guerra para plantarse próximamente en los ruedos de la tierra que lo ha acogido, Tijuana, donde se encuentra en pláticas con la organización de la laza “Caliente” para futuras presentaciones.

Ilusionado y haciendo remembranza de su andar por el mundo del toro, “El Estudiante”, relata cómo fue su toma de alternativa hace ya algunos ayeres: “ Hoy 27 de agosto, se cumple un año más de mi toma de alternativa en Doxey, Hidalgo, ya son ocho años y pareciera que fue ayer. El toro era de la ganadería “La Cardenilla”,  pesaba 490 kilos y era de un color negro zaino. Su nombre “Tapa Bocas”. Todo esto sucedió después de un largo caminar y ardua lucha en este mundo del toro y hoy, con el paso del tiempo, simplemente, por el gusto de ser”.

Ahora , después de haber sido por dos años su apoderado el diestro Manolo Mejía’, el torero tijuanense se encuentra en pláticas para una nueva administración que más adelante dará a conocer y seguir así, disfrutando de lo que más apasiona a Macías, “Torear”.