Triunfadores en Zacatecas 2017

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, entregó los premios a lo más destacado del serial de 2017, acompañado por los empresarios de “Zacatecas, Tierra de Toros”.

El trofeo al Triunfador de la Feria fue Diego Sánchez por su actuación del domingo 17 de septiembre, cortándole las orejas a “Compañero”, de Santa María de Xalpa, lo que le valió ganar el “Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio”.

El trofeo al Mejor Toro fue “Compañero”, de la ganadería de Santa María de Xalpa.

El trofeo al Mejor Encierro fue declarado desierto.

El trofeo al Mejor Picador fue para Guillermo Marín por el puyazo que colocó a “Pacifista”, de Santa Bárbara, el domingo 24 de septiembre.

El trofeo al “Mejor Subalterno” fue para Carlos Martell, quien como aspirante a banderillero salió cuatro veces al tercio.

El trofeo a la “Mejor Faena” fue para Fermín Rivera por la que realizó a “Minero” de Campo Real, el domingo 17 de septiembre.

Hubo un trofeo especial para los Forcados de Mazatlán por su exitosa trayectoria de más de 30 años en los ruedos de México y el extranjero.

Manuel Sescosse Varela, representante de “Zacatecas, Tierra de Toros”, agradeció los apoyos que han recibido e hicieron entrega de otros trofeos especiales, como al diestro Ignacio Garibay por su adiós a los ruedos. Al Miguel Ángel Infante por su impulso y logros en el Capítulo Zacatecas de Tauromaquia Mexicana. Al gobernador de Zacatecas por su apoyo y defender la tauromaquia en el estado y a la alcaldesa zacatecana Judit Guerrero por su labor en favor de los toros.