Con sólo 600 pesos en la bolsa, Campero recorre de aventón 1,500 kms. en busca de sustituir a EL CUATE en Carretas, Chihuahua (*Fotos*)

El diestro Paulo Campero recorrerá, de ‘aventón’, más de mil quinientos kilómetros de la Ciudad de México a Gran Morelos, Chihuahua, con la ilusión de poder sustituir a Enrique Espinoza ‘El Cuate’ en la corrida sabatina que se dará en aquel coso norteño y es que el regiomontano tiene una fisura en el codo izquierdo.

Al respecto, Campero confiesa: ‘Apenas supe de la baja de El Cuate traté de ponerme en contacto con el empresario Jesús Amaro. No lo pude contactar pero le dejé como veinte recados. Ya traía la intención de irme para allá porque habrá un rejoneador y quería salir de sobresaliente, ahora voy más motivado porque está latente la posibilidad de que toree un burel yo solo. Es un sueño para los que no tenemos nada’.

Debido a su difícil situación económica, por lo escaso de las oportunidades, es que no puede irse en avión o autobús. Pero cuando hay afición y vocación no existen obstáculos: ‘Salí de la Ciudad de México con 600 pesos para llegar hasta Chihuahua. Ahorita me encuentro cerca de Guadalajara y el recorrido va para largo. En camión haces un día, de aventón será el doble. De la jama no me preocupo, un refresco y un pastelillo son gasolina suficiente. Lo que me impulsa es la corazonada de que voy a torear, no me regresaré de allá sin ver al de negro. Espero llegar la noche de este jueves o el viernes por la mañana. Inmediatamente me iré a plantar afuera de la Plaza de Carretas, donde se dará el festejo’.

Por su parte, el empresario Jesús Amaro, torero en retiro, aún no define quién entrará a la combinación: ‘Es cierto que El Cuate no torea. Hay varios diestros en la mira entre ellos están José Mauricio, Enrique Garza, Salvador López, Sergio Garza, Christian Ortega, Alberto Espinoza, Javier Gutiérrez, Jorge Delijorge y el novillero Alejandro Fernández. La última palabra la tendrá la presidenta municipal de Gran Morelos, Chihuahua, Claudia García Chacón’.