Por Mary Paz González/ Fotos Efrén González
Ante un casi lleno en el cortijo “San Rafael” de la ciudad de Aguascalientes, se dio este miércoles 17 por la tarde un festival taurino, con matadores de toros, previo a los tradicionales que se llevan a cabo en el coso “San Marcos”, resultando triunfador el neoleonés Adrián Fernández al cortar dos apéndices y por ello llevarse el trofeo que puso en disputa el maestro del pincel Bernardo Rodríguez.
Se lidiaron cuatro novillos de varias dehesas, resultando ser el mejor el tercero, de Fernández Yezaki. Los demás de Guanamé, débil y quedándose corto; el de Víctor Santos, complicado, lo mismo que el de Santa Bárbara.
El zacatecano Paco Campos, con el astado de Guanamé, se dejó ver voluntarioso y torero, además de sufrir un susto, para ser aplaudido.
El leonés Ismael Rodríguez, con el de Víctor Santos, llamado “Capitán”, derrochó oficio y torerismo para lograr cortar una oreja.
El regiomontano Adrián Fernández, con el de Fernández Yezaki, “Nocturno”, de buen juego, hizo la faena de manera estupenda, destacando su toreo natural para obtener dos apéndices y el trofeo en disputa.
Y el local Javier Reynoso, con el de Santa Bárbara, difícil, le echó valor y conocimiento para torear meritoriamente por derechazos, siendo aplaudido al final.
Fotos: Efrén González