El matador de toros capitalino Salvador López dio inicio al primer ‘Taller Taurino Teórico-Práctico’ de la Ciudad de México, en el que grupos de alumnos divididos en principiantes e intermedios conocerán a fondo los entresijos de la fiesta brava.
Este taller pretende acercar a las nuevas generaciones a la fiesta brava para que la conozcan desde sus entrañas mismas. A los más avanzados les permitirá ampliar sus conocimientos.
Al mismo tiempo se entrenan y ejercitan como lo hacen los toreros.
‘Este taller inició con la idea de fomentar la tauromaquia. Cuando abrimos las inscripciones nos sorprendió gratamente la gran cantidad que hubo. De hecho, gracias al interés demostrado, abriremos pronto un nuevo curso. Decidimos cerrar las inscripciones para este primer curso porque creemos firmemente en la calidad antes que la cantidad’, afirma López, recién desempacado del Perú donde goza de gran cartel.
‘Al final del curso, en el que también habrá conferencias dictadas por diversas personalidades del mundo de la tauromaquia, los alumnos tendrán oportunidad de acudir al campo bravo para lidiar un par de vaquillas’, agrega.