El matador de toros de Iztacalco, Juan Luis Silis, a nombre del programa DE TODO MENOS DE FUTBOL, donó diez muletas nuevas a los alumnos del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), que en menos de dos semanas abrirá sus puertas en la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, promotor del proyecto.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores de Toros.
‘Es un gran esfuerzo el que están haciendo con el CART. La época actual que atraviesa el país es muy complicada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus. No es sencillo que las empresas apuesten por las nuevas generaciones de toreros. Afortunadamente se pudo hacer lo de las muletas, que estoy convencido les ayudarán mucho a los jóvenes toreros’, comentó Silis.
Las muletas están previstas para llegar este mismo día a la capital de Jalisco.
‘Cuando comencé en la profesión, como novillero era muy difícil que se pudieran abrir las puertas, un sueño casi inalcanzable, por eso es que veo muy bien el gran esfuerzo que hacen con el CART’, apunta el torero representado por Rosique Castillo, quien todos los domingos conduce el programa de radio ‘De Todo, Menos de Futbol’, que se transmite a través del1590 de am.
Silis, quien tiene en puerta un par de invitaciones al campo bravo, por lo pronto entrena muy fuerte en la Ciudad Deportiva, donde años atrás solía prepararse con su maestro, el desaparecido torero-charro Mariano Ramos, de quien abrevó los secretos de la tauromaquia.
EL DATO
Las diez muletas que el torero y el apoderado donaron al CART fueron confeccionadas en la Sastrería Rafael, fundada por el desaparecido diestro Rafael Muñoz ‘Chito’ y de la que hoy se encarga el matador de toros Rodrigo Muñoz ‘Gitanillo de Tlalpan’.