¡Cambia Silveti ruedo por escenario!

Sebastián Silveti, miembro de la importante dinastía taurina que inició su bisabuelo Juan Silveti Mañón, ha decidido abrazar el camino del arte justo igual que sus antecesores. Exactamente como sucedió con su tío Alejandro y su hermano Diego, el llamado vocacional para caminar la senda del arte le llegó tarde a ‘Tian’, como cariñosamente le llaman. Sólo que él decidió abrazar la actuación y no la tauromaquia.

‘Estudié periodismo, pero después me llamó mucho la atención la actuación’, reconoce Sebastián, quien agrega, ‘tuve oportunidad de estudiar actuación en el Conservatorio de Nueva York. Fue gracias al apoyo de mi madre y mi tío Alejandro que se pudo hacer’.

De 28 años de edad, encuentra similitudes en la actuación y la tauromaquia: ‘Los dos, torero y actor, se valen del cuerpo para transmitir sensaciones y emociones. Claro que ellos usan los avíos, pero se basan en el cuerpo. Al final, los toreros son un show-man lo que hacen es un espectáculo en vivo. El torero lidia con el toro, y los actores con sensaciones y emociones’.

‘El torero y el actor se preparan física y mentalmente para de alguna manera engañar. El torero al toro, el actor al público, con el arma del cuerpo. En la actuación hay varias técnicas, la que aprendí en Nueva York digamos que en resumidas cuentas es como ponerte en los zapatos de tu personaje en ese momento’, comparte.

CINÉFILO

Silveti del Bosque, quien participa en la serie Narcos México 3 (temporada final), hace una gran revelación y es que el amor por la actuación viene por parte de su padre, el desaparecido e inconmensurable diestro David Silveti Barry.

‘Algo que pocos aficionados saben es que mi padre era un gran aficionado al cine. Lo disfrutaba mucho. Le encantaba la fotografía, la dirección, las actuaciones. Era un aficionado de hueso colorado al séptimo arte’, confiesa Silveti del Bosque.

‘Aunque disfrutaba muchos filmes sus películas favoritas eran Carros de Fuego y Hombres de Honor’, abunda.

‘NARCO-JUNIOR’

Sobre el papel que desempeña en la serie que se transmite a través de Netflix, el actor comenta: ‘Hago el personaje de Romeo, un narco-junior hijo de un magistrado en la frontera con los Estados Unidos’.

‘Mi personaje se centra en la década de los noventas, cuando los grandes cárteles se valían de las influencias de estos niños para pasar droga con su dinero y con sus contactos a Tijuana. Me desenvuelvo con una pandilla que trabajó para Ramón Arellano Félix y de ahí se desarrollan muchos sucesos que ensalzan esta tercera temporada’, señala.

GRAN PROYECTO

Aunque anteriormente ha llevado a cabo otros trabajos, el que actualmente se puede apreciar a través de la plataforma streaming más importante del mundo es el de mayor alcance que ha realizado: ‘La gran cantidad de suscriptores que tiene la plataforma en el mundo hacen que todo lo que ahí se proyecta tenga gran relevancia. Ojalá que mi personaje guste, pero sobre todo que guste la serie’.