*Su otro poderdante, el novillero Alejandro Adame, a partir del 4 de marzo próximo, comenzaría su Temporada 2022 en cosos taurinos de Europa
ADIEL ARMANDO BOLIO
El pasado miércoles 19 de enero de 2022, a través de una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, el matador de toros queretano Octavio García “El Payo” anunció de manera oficial que su nuevo apoderado era el diestro en el retiro Mario del Olmo.
Por ello, nos dimos a la tarea de platicar, vía telefónica, con el propio de Mario del Olmo para que nos hiciera saber cuándo se iba a estrenar la renovada administración de “El Payo” y esto fue lo que nos dijo:
“La verdad es que ya empezamos a trabajar de manera conjunta Octavio y yo desde la corrida del 25 de diciembre pasado en Querétaro y, luego, el sábado 15 de enero en San Luis Potosí. Resulta que no se habían dado las condiciones idóneas para anunciar nuestra relación profesional debido a los tiempos del torero y que yo tuve que librar mi batalla contra el Covid-19, pero por fortuna ya todo está en orden y ya se oficializó la integración de la dupla”.
Ahora, según nos lo dijo Mario del Olmo, “El Payo” tiene por torear el próximo miércoles 2 de febrero en Salvatierra, Guanajuato; el siguiente sábado 5 en la Monumental Plaza México en el día fuerte de su LXXV y LXXVI aniversario y, el sábado 12, en el cierre de la Feria de León.
Una vez que han unido fuerzas ¿cuál es la perspectiva en la carrera de Octavio García?
“Indudablemente que en buena medida dependerá en mucho de lo que suceda en la Monumental Plaza México, será importante, pues el objetivo es cuajar una más que buena temporada 2022, es decir, llegar a torear entre 25 y 35 corridas”.
Por lo pronto, Del Olmo nos comentó que “El Payo” estará metido de lleno en las ganaderías de Marrón y Núñez del Olmo poniendo a tono su variada tauromaquia.
Alejandro Adame, a España
Por su parte, el novillero aguascalentense Alejandro Adame, apoderado también por Mario del Olmo, pero desde mediados de noviembre de 2019, también se ha venido alistando en las dehesas de Marrón y Núñez del Olmo, de cara a los compromisos que tiene por cumplir y que son verdaderamente importantes.
Primeramente, Adame tiene el compromiso de torear precisamente el encierro de la divisa de Núñez del Olmo en la Monumental Plaza México el venidero viernes 4 de febrero por la noche para luego viajar a España, ya que, como se sabe, está puesto para actuar, con el ganado de El Freixo, propiedad del diestro Julián López “El Juli”, el siguiente viernes 4 de marzo en el coso extremeño de Olivenza, compromiso con el que iniciará su campaña europea 2022.
Al respecto, Mario del Olmo nos apuntó que la idea es que Alejandro se quede en suelo español para hacer temporada y sobre la marcha se sabrá en qué momento se pueda dar lo de su alternativa, “por lo pronto, están esos dos compromisos, el de México y el de Olivenza, en los que tiene que sobresalir”, finalizó el apoderado.